Experiencia Internacional
Comenzamos el dia poniéndonos de acuerdo con el foco visual que utilizaremos en las distintas posiciones del baile de la silla. Estuvimos 30 minutos organizándolo entre nosotros. Luego los 30 minutos restantes hicimos un circulo, en el orden correspondiente del monologo de “Neva”, practicamos su orden y su intencionalidad.
Al llegar los profes, realizamos un training llamado la “botella”. En un círculo, todos nos lanzábamos la botella al compañero de al lado, correspondiente a la dirección en la cual iba la botella. El ejercicio consistía en lanzarla desde nuestro centro y conducir con él una vibración, que terminaba en sonido al momento de lanzar la botella. Dentro del ejercicio existan variaciones como por ejemplo: lánzala pasando por el suelo, con un solo soporte o lanzar una segunda botella en una dirección distinta a la otra que ya estaba corriendo por el círculo. Manteniéndote siempre alerta a la botella y a tus compañeros.
Después nos reunimos en parejas y trabajamos con los textos de Neva. A través de una conexión visual con tu compañero, lentamente empezamos a utilizar la palabra. Cuando el cuerpo comenzó a participar, las relaciones comenzaros a ser más profundas e interesantes. Las palabras ya tomaban más de un solo sentido. Al terminar conversamos cada uno con nuestro compañero sobre la experiencia del trabajo.
Para finalizar todos en un gran círculo empezamos a dialogar con el texto. Más importante que el sentido, era el ritmo en el cual dialogábamos. De esta práctica sacamos mucho material para el trabajo que nos quedaba por delante.